05 agosto, 2009

Como reciclar un pantalon

Os voy a enseñar en este foto-tutorial a hacer un bonito bolso vaquero con un monton de ideas. Seguro que alguna tiene esos pantalones que ya no le entran, o los que tienen esa mancha tan fea que no se va... PUES NO LO TIREIS!!!



Atended a este tuto que seguro que mas de una lo hará ^^


Paso 1: Coged con pinzas la cintura del pantalon de forma que las costuras de delante y detrás queden en linea recta. Despues, cortad las piernas del pantalón y NO LAS TIREIS, que os pueden servir de adorno. Nivelad los picos que se quedan cuando cortais el pantalón con las tijeras, así será mas cómodo coserlo.


Paso 2: cose la entrepierna del pantalón para que parezca una falda. Si no has nivelado el pantalón aún con las tijeras, este es el momento. -_'

Yo lo he cosido así, a lo bruto, porque total, no se ve ^^

Paso 3: El más importante, tienes que coser el bajo del "pantalón" para que las cosas no se te caigan por el agujero!! Coselas por dentro para que los hilos de la costura no se vean por fuera. Ya casi estamos acabando!!!!


Paso 4: Corta una tira ancha de tela de las piernas del pantalóm para hacer las asas (yo solo le he echo una). Si lo tuyo no es cortar en linea recta a ojo, puedes ayudarte con una tiza o un boli ^^

Paso 5: Cose con cuidado por la parte de detrás el asa entera. Se quedará como una especie de tubo. hora, dale la vuelta (te costará un poco de trabajo, pero lo conseguirás). Y cosela al bolso.

Si te apetece, puedes hacerle un cierre, o adornos para decorarlo.




Este ha sido mi resultado:

Photobucket



Y he echo una carterita a juedo (perdon por mis faltas de ortografía, intento controlarlas pero son rebeldes como caballos salvajes ^^")

Photobucket

Intentenlo, seguro que les sale re-bien!!

Por cierto, el bolso y la cartera están a la venta a 20€ y 10 € respectivamente ^^

0 comentarios: